30 enero, 2008

Otra vez en el Consejo de Seguridad Veto de EE.UU. deja sin condena a Israel pese a crímenes en Gaza

NUEVA YORK, 29 de enero.— El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas suspendió las discusiones sobre una declaración acerca de la precaria situación en la Franja de Gaza, donde Israel prosigue ataques indiscriminados contra los palestinos, debido a que Estados Unidos se opuso, una vez más, a cualquier condena a Tel Aviv.

Washington, que tiene poder de veto, pretende legitimar el quehacer sionista, que ha depauperado virtualmente con su bloqueo e incursiones terrestres y aéreas, con elevado saldo de víctimas, al pueblo palestino de Gaza, al alegar "legítima defensa" ante lanzamientos de misiles de la resistencia.

La primera versión del documento no vinculante fue rechazada por EE.UU., dijo ANSA. Hace días expertos de Estados Unidos y Libia, presidente de turno del Consejo de Seguridad, trabajaron para tratar de arribar a un texto de compromiso, sin alcanzar un acuerdo, por la obstinada posición norteamericana.

Entretanto, Tel Aviv mantiene el bloqueo sobre la Franja, donde la población palestina sobrevive sin electricidad y con carencia de alimentos y medicinas.

No hay comentarios.: