21 enero, 2008

Manifiestan en Chile interés por cooperación con Cuba

Actualizado 5:45 P.M. (hora local)

  La Habana, viernes 18 de enero de 2008. Año 12 / Número 20

Periódico Granma
SANTIAGO DE CHILE,
(PL).— Las máximas autoridades de Punta Arenas, en el extremo sur chileno, a unos tres mil kilómetros de esta capital, manifestaron su interés en intercambiar experiencias de cooperación con Cuba.

El embajador de Cuba en Chile, Giraldo Mazola, se entrevistó con la gobernadora de la región, Ana María Diez, así como con María Eugenia Mansilla y Juan Morano, Intendenta y Alcalde, respectivamente, durante una gira por el sur del país.

Mazola, quien ya estuvo en Puerto Montt, donde los dirigentes locales manifestaron interés en establecer vínculos de colaboración con Cuba en educación, salud y deportes, dijo que también existe esa disposición en Punta Arenas.

Durante las entrevistas, calificadas de cordiales y amistosas, las autoridades locales destacaron las positivas experiencias en que educadores cubanos brindaron cursos de maestría a decenas chilenos de su región.

Mazola presentó ante numeroso público el libro "Chile en la Independencia de Cuba", de René González, sobre la participación solidaria de chilenos en la emancipación cubana.

El diplomático cubano dijo a Prensa Latina que había sido muy bien recibido en Punta Arenas, donde -pese a las enormes distancias- son conocidas las principales manifestaciones de la cultura cubana, como los cantautores Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

No hay comentarios.: