18 enero, 2008

China primer productor de oro y desbanca a Sudáfrica

ADNMUNDO.COM
 
China ya es el mayor productor mundial de otros metales, como el aluminio, el zinc y el plomo, mientras se mantiene como segundo productor de estaño.


China primer productor de oro y desbanca a SudáfricaChina ha desbancado a Sudáfrica como primer productor mundial de oro, según un estudio divulgado hoy el diario británico Financial Times. El informe, elaborado por la consultora de metales londinense GFMS, indica que la producción china de oro aumentó el pasado año un 12%, hasta la cifra récord de 276 toneladas, frente a las 272 del país africano, que había dominado el sector durante más de un siglo.

El gran avance del país asiático en la industria de la extracción de oro se ha producido merced a un incremento de su producción del 70% en la última década, según el Financial Times.

Asimismo, ese logro representa la última evidencia del esfuerzo de Pekín por impulsar el abastecimiento de nacional de materias primas para reducir costes en la importación de ese tipo de mercancías.

El liderazgo chino en el sector coincide con la escalada de los precios del oro, que esta semana han alcanzado cifras récord, al cotizarse a más de 900 dólares la onza.

Según el rotativo británico, China ya es el mayor productor mundial de otros preciados metales, como el aluminio, el zinc y el plomo, mientras se mantiene como segundo productor de estaño.

Por su parte, Sudáfrica contabilizó 272 toneladas en 2007, frente a las 296 registradas el ejercicio anterior, por lo que ese país perdió la hegemonía de un sector que había dominado durante más de un siglo.

No hay comentarios.: