14 julio, 2007

Un ex alcalde de Newark (Nueva Jersey) es acusado de pasarla como rey con los fondos públicos

Sábado, 14 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS

El ex alcalde demócrata de Newark (Nueva Jersey) Sharpe James fue inculpado por cargos de corrupción, acusado de darse la gran vida con un Jaguar convertible, suites de lujo en cruceros o viajes a Brasil y el Caribe a expensas de fondos públicos.

James, de 71 años, fue acusado ante un gran jurado de Newark de cargar sus "gastos de lujo" a tarjetas de crédito de la ciudad que administraba, indicó en un comunicado el fiscal Christopher Christie.

Precisa que según el acta de inculpación, los cargos costeaban "gastos de lujo para él y sus amigos, incluyendo ocho mujeres, en viajes personales y vacaciones, a lugares como Martha's Vineyard, Rio de Janeiro, República Dominicana y Puerto Rico", o una suite de lujo en un crucero de la Norwegian.

A una de sus favoritas, Tamila Riley, de 38 años y también inculpada, James facilitó la compra de tierras pertenecientes al erario público, que después vendió con cientos de miles de dólares de beneficios, según los fiscales.

El ex alcalde pagó presuntamente con su tarjeta suites de lujo en hoteles, el arrendamiento de un Jaguar convertible, un viaje a Florida para probar un Rolls Royce que se quería comprar, o un viaje a Punta Cana (República Dominicana) invocando la necesidad de "determinar si los jardines tropicales de un complejo turístico podían ser imitados en la estación de trenes de Newark".

James fungió como alcalde de Newark entre 1986 y 2006, convirtiéndose en el segundo negro en dirigir la ciudad vecina a Nueva York, pero su administración estuvo opacada por numerosos escándalos de corrupción.

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: