08 julio, 2007

Malasia creará una reserva de apareamiento para rinocerontes

Domingo, 8 julio 2007
IBLNEWS, AGENCIAS
Malasia creará una reserva de apareamiento para rinocerontes

Malasia tiene previsto reunir a los rinocerontes en peligro de extinción de Borneo en un parque natural para que puedan aparearse.

"Lo que ocurre ahora es que muchos de esos rinocerontes están aislados en distintas reservas forestales y difícilmente se encuentran", dijo el ministro de Ambiente del estado de Sabah, Masidi Manjun, citado el domingo por el periódico Star.

"Esperamos que al ponerlos juntos en una determinada área forestal, se apareen y se multipliquen", agregó.

Un grupo de expertos se reunieron esta semana en el estado de Sabah, en la isla de Borneo al este de Malasia, para abordar formas de salvar a los rinocerontes, que se cree que están al borde de la extinción.

Masidi señaló que es posible que el bajo contenido de esperma y los tumores uterinos que afectan a los rinocerontes no sean las verdaderas razones de su limitada tasa de reproducción, ya que esos problemas sólo se encuentran en animales en cautiverio o entre los que viven aislados en la selva.

Científicos han encontrado que los rinocerontes machos tienen bajas cantidades de esperma, mientras que muchas hembras tienen quistes en sus órganos reproductivos.

El departamento de vida salvaje dice que quedan entre 30 y 50 rinocerontes en las densas junglas de Sabah. Científicos consideran que el rinoceronte de Borneo es una subespecie del rinoceronte de Sumatra.
 

© IBLNEWS. New York 2007

No hay comentarios.: