10 julio, 2007

Inician en Cuba Encuentro Internacional de Estudios Sociorreligiosos

Actualizado 3:30 A.M. (hora local)

  La Habana, martes 10 de julio de 2007. Año 11 / Número 191

Periódico Granma
LA HABANA— El quinto Encuentro Internacional de Estudios Sociorreligiosos se iniciará hoy en esta capital, con más de 200 participantes de América, Europa y Asia.

Al evento asistirán investigadores, líderes religiosos y estudiantes de distintas creencias, entre ellos medio centenar de delegados extranjeros, informó a Prensa Latina Ramón Torreira, del Centro de Investigaciones Psicológicas y Sociológicas (DESR) del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, organizador de la cita.

El tema central de la reunión es "Los movimientos religiosos ante los conflictos y desafíos de un mundo en crisis" y los debates se extenderán hasta el próximo jueves 12.

Entre las actividades incluidas en la agenda para el primer día de trabajo esta un taller sobre religión, pobreza y justicia social en la realidad latinoamericana y caribeña actual y un panel titulado La mirada a la Historia en el Estudio de la Religión.

En este punto del temario, se presentarán los resultados y proyecciones del Seminario Internacional "Pobreza, religión y justicia social en América Latina y el Caribe", celebrado recientemente en Santo Domingo, República Dominicana.

Los asistentes cambiarán impresiones también sobre Religión, subjetividad y cotidianidad y otro de los temas abordará lo relacionado con la historia del protestantismo en Cuba.

El Encuentro rendirá homenaje póstumo, en su primera sesión, al doctor Jorge Ramírez Calzadilla, fundador del DESR, en ocasión del 25 aniversario de ese departamento. (PL)

No hay comentarios.: