12 julio, 2007

Denuncian persecución y autoritarismo en Costa Rica

Actualizado 10:00 A.M. (hora local)

  La Habana, jueves 12 de julio de 2007. Año 11 / Número 192

Periódico Granma

SAN JOSÉ, 11 de julio.— El clima de persecución y el autoritarismo reinante bajo el régimen de los "hermanos Arias Sánchez" comienzan a tener sus manifestaciones concretas en Costa Rica, denunció el sociólogo, Rogelio Cedeño.

Para el profesor de la Universidad Nacional Autónoma, el mejor ejemplo de ello es la campaña desatada por el gran capital y el Gobierno, al estilo de la guerra fría, contra la Asamblea del Pueblo, reporta PL.

Desde que la administración de los Arias asumió el poder desplegó una política de criminalización y judicialización de la protesta social e intentó por todos los medios, amedrentar a los dirigentes sociales independientes y combativos, recordó Cedeño.

La policía judicial está violando todos los derechos y todas las libertades fundamentales de la ciudadanía, según el propio ordenamiento jurídico vigente, enfatizó el especialista.

La Asamblea del Pueblo es un movimiento político autónomo, cuyo instrumento básico es el método participativo, destinado a impulsar la organización de las asambleas populares por todo el país, desde las bases, definió Cedeño.

Entretanto, un grupo de médicos costarricenses denunció que el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos alentará el tráfico de órganos y tejidos humanos, al tipificarlos como mercancías con arancel cero, informó AFP.

Universidades públicas, organizaciones sociales y sindicales, agricultores y pequeños y medianos empresarios se oponen al TLC, mientras es apoyado por el gobierno y los grupos económicos más poderosos, principalmente exportadores.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://kmus.blogspot.com