13 julio, 2007

Acusa Bolivia a EE.UU de intromisión en asuntos internos

Actualizado 2:25 A.M. (hora local)

  La Habana, viernes 13 de julio de 2007. Año 11 / Número 193

Periódico Granma

Por Mario Hubert Garrido

Presidente de Bolivia, Evo Morales.LA PAZ, 12 de julio.— El presidente boliviano, Evo Morales, acusó hoy al gobierno de Estados Unidos de intromisión en los asuntos internos de la nación andina.

En esos términos el jefe de Estado catalogó el informe presentado por la Dirección Nacional de Inteligencia ante el Congreso estadounidense, donde se cuestiona la democracia en Bolivia.

En conferencia de prensa, Morales recordó además que en ese texto se señala que lideres como él y su par venezolano, Hugo Chávez, sacan ventaja de su popularidad para socavar a la oposición.

Señaló al respecto que no se puede entender que esté en peligro la democracia porque está acabándose la oposición.

Explicó que en Bolivia el desgaste de los grupos adversos al gobierno es porque el pueblo siente el proceso de cambio y se da cuenta que el neoliberalismo no era ninguna solución para América Latina y menos para ese país andino .

Democracia es también la instalación de una Asamblea Constituyente o la convocatoria librada para un referendo autonómico, afirmó.

En ese sentido, aclaró, la democracia en Bolivia es una democracia liberadora y no sometida al imperio.

Morales también aseveró que en Suramérica y en otras partes del mundo está llegando a su fin la política hegemónica del imperio.


No hay comentarios.: